20110720

ocupación poética en la toma del gimpert

  La “autoridad” de este país, haciendo un uso planificado de los medios de comunicación, intenta ocultar el verdadero corazón del movimiento social que se ha gestado a lo largo de este año. Estamos luchando por la recuperación de nuestro espacio público, y la educación, es el primer objetivo.

  Se nos ha impuesto en el discurso que no debemos atentar contra la paz, contra el desarrollo y el equilibrio de chile. Pero vale la vida preguntarnos porque cresta nos quieren ver tranquilos. Los mismos que nos exigen paz han escrito una historia de saqueo y traición. No dejemos que nos hagan a un lado de la memoria, porque la memoria es lo único que realmente nos pertenece.

  En respuesta a esta paz que nos ofrecen a punta de fusil, los citamos a reunirnos este martes 26 de Julio, en la esquina 12 de febrero, a este lado de la barricada, a un costado de la toma del edificio Gimpert, ahora un espacio liberado para todos, a realizar una ocupación poética/chacona de este edificio.

  ¿Qué es un chacón? un chacón puede resumirse como la intervención de un muro, mediante un papel pegado con engrudo. La acción consistirá en una lectura abierta en la calle, donde cada lector traerá su poema impreso, o dibujado sobre un papel, o escrito a mano, como prefiera; para con ellos tapizar los muros de esta universidad. Nosotros nos rajamos con el engrudo.

  Cabros, estos días nos están pasando a todos, y es necesario salir del enajenamiento en el que nos tienen sumidos, y actuar.  No dejemos que nos desalojen el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

el hilo de la palabra...