20160807

este sábado 13 de agosto, a las 17 horas estaremos en Espacio FáBRica pasando el documental fotográfico Everybody Street dirigido por Cheryl Dunn. En el conversatorio y mostrándonos su trabajo se encontrará Carolina Agüero, artista visual.

trailer del documental: https://vimeo.com/67686564

portafolio de carolina agüero: carolinaaguero.com


+++++ acerca de la expositora +++++

Carolina Agüero nace en la ciudad de Puerto Montt, Chile, en el año 1986. En el año 2008 se radica en la ciudad de Valparaíso para estudiar fotografía en el Instituto Profesional ARCOS de Viña del Mar. Ha dictado talleres de fotografía en el Parque Cultural de Valparaíso, en la Universidad de Valparaíso, en el Centro Cultural Casa Arte y en el INJUB. A partir del 2013 hasta el 2015 fue creadora de la Feria Emergente Valparaíso, actividad que persigue reunir talentos artísticos que emergen en la escena porteña promoviendo la reflexión en torno a la cultura y el desarrollo de las ideas. En los años 2013 y 2014 hizo parte de la subasta Latín American Living Artists, E.U.U Miami. En el 2014 es elegida responsable de zona para la galería 3K Art España, que consiste en una plataforma de arte emergente que fomenta la cooperación entre jóvenes artistas y teóricos del arte. Desde el 2014 participa en la revista online Imagenario siendo responsable de la Sesión Visiones de Arte Contemporáneo, invitando a fotógrafos de distintas parte del mundo. En el año 2015 obtuvo el primer premio de honor del XXXVII Concurso Nacional Arte Joven, Universidad de Valparaíso.

En su corta trayectoria Carolina G. Agüero ha demostrado una mirada profesional abordando sus temas desde una sensibilidad especial y con una perspectiva estética contemporánea. Su trabajo creativo y social, profundizando en una identidad local, poniendo en valor temas complejos, sin ninguna pretensión de provocar escándalo, y se percibe la honestidad y madurez. Temas tan recurrentes en lo fotográfico que sea tratado de una manera inusual y purista, teniendo un corte bastante documentalista, fiel a la realiad, con rol investigativo. Todo su proyecto ayuda a generar una reflexión social de bastante importancia, generando asi una voz propia para grupos que aun necesitan ser comprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el hilo de la palabra...